Hipopotomonstrosesquipedaliofobia

Los miedos y las fobias son muy reales y la mente humana es capaz de desarrollarlos hacia prácticamente cualquier cosa o situación.

El miedo a las palabras largas fobia o Hippopotomonstrosestrosesquippedaliophobia se considera a menudo una fobia jocosa o ficticia; sin embargo, ese no es el caso y las palabras largas fobia es en realidad muy real y existe, aunque está considerada como una de las fobias más raras del mundo.

Las personas que sufren de hipopotomonastrosestrosis-aliopatía equipada tienden a experimentar una gran ansiedad cuando se enfrentan a palabras largas. Es irónico que el nombre científico dado a esta fobia sea tan largo.

Estas personas, por este motivo, sienten pánico ante términos como hipopotomonstrosesquipedaliofobia.

Definición de hipopotomonastrosestrosesquipoaliofobia

La hipopotomonastrosestrosesquipoaliofobia puede dividirse en varias partes: Hipopótamo es “caballo” en griego y potam-os es río.

  • La primera parte de la palabra se refiere a un caballo de agua también conocido como Hipopótamo.
  • El Diccionario de Oxford utiliza la palabra: Hipopotamina para referirse a “algo muy grande”.
  • La palabra “monstr” es el origen latino de un’ser monstruoso’ o algo que es enorme o aterrador y sesquippedalio deriva del latín sesquippedalio, que significa’medir un pie y medio de largo’.
  • Phobos significa miedo mórbido.

Causas del miedo a las palabras largas

La mayoría de las fobias específicas, incluyendo el miedo a las palabras largas, son causadas por un evento que es registrado por partes del cerebro (a saber, la amígdala y el hipocampo) como peligroso o mortal. El cuerpo entonces reacciona como si el mismo evento fuera a suceder repetidamente.

Una persona con Hippopotomonstrosestrosis severa equiparada a la fobia es literalmente mantenida prisionera por sus sentimientos de ansiedad y pánico que experimenta ante el pensamiento o la visión de palabras largas.

Nadie nace con esta fobia. La mayoría de las personas simplemente lo han aprendido de un episodio desagradable.

De hecho, muchos individuos ni siquiera recuerdan cómo comenzó el miedo.

Los niños que van a la escuela (o en algunos casos, los adultos que trabajan) pueden haber experimentado que se ríen de ellos o que se sienten avergonzados (o que se encuentran temblando, temblando, etc.) cuando leen o pronuncian palabras largas.

La mente entonces continúa creando la misma respuesta sin ninguna base.

Para una persona que sufre de Hippopotomonstrosestrosesquipaliofobia, la mente desarrolla imágenes negativas, malos fotogramas en forma de película al pensar o ver palabras largas.

Miedo a las palabras muy largas

Síntomas de hipopotomonastrosestrosequipaliofobia

Cada individuo es diferente y también lo son sus síntomas de Hippopotomonstrosestrosesquippedaliophobia.

Típicamente, los síntomas de las palabras largas fobia pueden ser caracterizados como mentales, emocionales o físicos.

Muchos individuos se sienten extremadamente ansiosos o tienen un ataque de pánico total al ver o pensar en palabras largas.

Los síntomas físicos incluyen temblores, llanto, huida, temblores, náuseas, dolores de cabeza, latidos cardíacos rápidos o acelerados, respiración superficial, etc.

Es probable que la persona sienta temor y terror; su mente crea imágenes muy malas como avergonzarse a sí misma, desmayarse, etc. cuando se enfrenta a palabras largas.

A menudo el paciente entiende que su miedo es irracional y sin apoyo; sin embargo, es incapaz de controlarse a sí mismo y es incapaz de racionalizarse.

Tratar y superar el miedo a las palabras largas en esta fobia

La buena noticia es que Hippopotomonstrosestrosesquippedaliophobia puede ser superada. Las drogas y los medicamentos deben ser el último recurso, ya que estos simplemente enmascaran los síntomas de ansiedad que se experimentan debido a la fobia.

La solución para superar el miedo a las palabras largas es principalmente recordar y evaluar los factores que han llevado a la fobia en primer lugar.

Los terapeutas también pueden ayudar a evaluar estos factores para elaborar un plan de tratamiento. El individuo entonces es animado a exponerse a palabras largas gradualmente: comenzando con sólo ver la palabra, luego progresando a pensar en palabras largas y finalmente diciéndolas.

Esta exposición gradual ayuda a disminuir el pánico hasta que el individuo se sienta completamente cómodo y pueda enfrentarse a palabras largas con confianza.

También se recomienda el uso de métodos de autoayuda como la respiración profunda, la relajación y la meditación, etc., mientras se trata esta fobia.

La terapia de conversación, la terapia cognitivo-conductual y la terapia conductual son otras terapias importantes y eficaces para el tratamiento de la hipopotomonosis equiparada a la aliofobia.

Puedes compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *