Crematofobia

Para comprender la crometofobia o Crematofobia hay que saber que el dinero es uno de los mayores factores de estrés a los que se enfrentan las personas hoy en día.

En un informe de 2018, la Asociación Americana de Psicología encontró que el dinero es la principal fuente de estrés, con un 72% de los estadounidenses sintiéndose ansiosos por las finanzas al menos parte del tiempo.

No es sorprendente cuando esos sentimientos de estrés se convierten en miedo de enfrentar sus problemas de dinero.

Sé que ha habido momentos en mi propia vida en los que he experimentado miedo al dinero. Las tarjetas de crédito al máximo, las preocupaciones sobre cómo pagaría el préstamo de mi auto, y las preocupaciones sobre vivir de cheque en cheque dominaron mi vida hace 10 años.

Qué es la Crematofobia

Tenía miedo de mirar mi estado de cuenta bancario y a menudo ponía los billetes en el montón “más tarde” en lugar de enfrentarme a ellos a su llegada. No siempre fue fácil, pero con el tiempo, superé mi miedo al dinero. Usted también puede superar su miedo al dinero, así es como se hace.

Enfrentarse a sus problemas con el dinero

El paso más difícil en la conquista de su miedo al dinero es enfrentar los problemas de frente. Eche un vistazo a las banderas rojas financieras en su vida y enfrente sus problemas de dinero. Este es el paso más difícil porque necesitas mirar ese miedo a la cara y ser brutalmente honesto sobre la situación.

Sin embargo, es posible que no tenga que enfrentar el problema solo. Si usted tiene un buen sistema de apoyo, considere pedirle a alguien en quien confíe que revise su situación financiera con usted.

También es posible beneficiarse de la ayuda de un profesional de las finanzas. Si no puede hacer frente a su situación económica, reúna todo y llévelo a un ser querido devoto o a un tercero imparcial que pueda darle la noticia.

En mi caso, mi entonces esposo enfrentó la situación financiera conmigo. Los dos teníamos problemas financieros desde antes del matrimonio, pero sacarlos a la luz y ver las realidades de la situación juntos nos dio fuerzas.

  • A veces es más fácil hacer algo que da miedo cuando no estás solo.
  • Echa un vistazo a la cuestión. Reconozca los desafíos.
  • Sé realista al respecto.
  • Una vez que sepa cuál es su posición, es más fácil dar los siguientes pasos para superar su miedo al dinero.

Crometofobia o miedo al dinero

Organícese y Tenga un plan

Una vez que sepa cuál es su situación, cree un plan para su dinero. Si tiene muchas deudas, prepare un plan de reducción de deudas y de pago. Si desea ahorrar para una meta específica, elabore un plan que le permita ahorrar gradualmente para lo que sigue.

Elabore un plan de gastos que refleje su situación y cómo quiere salir de ella, ya sea que necesite asegurarse de tener suficiente para pagar las cuentas cada mes o que quiera demoler sus préstamos estudiantiles tan pronto como sea posible.

Cuando usted tiene un plan, es más probable que se sienta mejor acerca de la situación.

Un informe de Naciones Unidas sobre la jubilación encontró que los participantes de la encuesta eran más propensos a decir que se jubilarían con un estilo de vida cómodo cuando tuvieran un plan de pensiones pensado y organizado desde el principio.

Esto se aplica a la mayoría de los planes financieros.

Cuando usted tiene un mapa de ruta escrito, es más probable que se sienta optimista acerca de lo que viene después.

Además, tener ese plan escrito puede ayudarle a ver, paso a paso, exactamente lo que se necesita hacer a continuación.

Eso puede ayudarle a seguir adelante sin miedo.

El acto de crear un plan le obliga a pensar en soluciones a sus problemas y a crear un cronograma para lograr sus metas. Obtenga ayuda profesional si necesita ideas para superar algunos de sus problemas financieros más espinosos y asegúrese de que sus ideas sean realistas.

Una vez que tenga ese mapa, puede seguirlo para manejar mejor su dinero.

Concéntrate en tus progresos ante esta fobia

¿Está usted atascado en los aspectos negativos de sus finanzas?

Tómese su tiempo para concentrarse en su progreso. Vivir constantemente en una mentalidad negativa resulta en miedo y preocupación. Mientras que usted necesita confrontar sus problemas y ser real acerca de su posición, tampoco necesita pensar sin parar en sus errores.

Mira lo lejos que has llegado. ¿Redujo su deuda en x el mes pasado? ¡Eso es una victoria!

Cuando miré mis propios gastos hace unos años, me di cuenta de que estaba pagando suscripciones automáticas que ni siquiera usaba e hice un esfuerzo para cancelar esas suscripciones.

En lugar de castigarme por la cantidad de dinero que gasté en esas suscripciones, celebré el hecho de que ya no me arrastrarían hacia abajo.

Sí, fue una tontería no notarlos antes. Pero al final, remedié la situación.

Ese progreso financiero valió la pena celebrar, y me concentré en el hecho de que tenía más dinero para mi uso cada mes.

Supere su miedo al dinero

A medida que mejore su patrimonio neto, pague su deuda o encuentre nuevas formas de ganar dinero, concéntrese en ese progreso.

Simplemente poner un plan en papel y dar ese primer paso en la hoja de ruta es progreso – y una causa para un poco de positividad.

Puede que se sorprenda de cómo cambia su perspectiva sobre el dinero a medida que avanza. Enfrenta tus problemas, haz un plan y concéntrate en tu progreso.

Muy pronto, estará deseando consultar los saldos de sus cuentas en línea.

Puedes compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *